Fiesta Poliglota

EGITARAUA / PROGRAMACIÓN :: MULTIMEDIA
HEDABIDEETAN / EN LOS MEDIOS

El Día Internacional de la Lengua Materna, se celebra cada 21 de febrero desde hace 10 años.

El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999, y se conmemora anualmente, desde el año 2000, con el objetivo de promover el multingüísmo y la diversidad cultural.

Desde Dirurik Gabe – Sin Dinero Elkartea queremos sumarnos a esta celebración y por eso impulsamos nuestra Fiesta Políglota.

El sábado 27 a las 19:00h, en Kukutza Gaztetxea, inauguramos la Fiesta Políglota con un protagonista muy especial: Unesco Etxea dióel pistoletazo de salida a este especial trueque lingüístico e intercambio cultural donde pudimos hablar en el idioma deseado (el que ya sabemos y el que estamos aprendiendo), pero también intercambiar experiencias, saberes, anécdotas… conocer otras personas para así conocer otras formas de ver el mundo, otras culturas.

A las 19:00h. del sábado 27, en Kukutza Gaztetxea udimos participar en la presentación el informe elaborado por el Observatorio Vasco de Inmigración (Ikuspegi) y el equipo técnico de Amarauna-Unesco Etxea: Lenguas e Inmigración, sobre la variedad lingüística en el País Vasco. En este informe se explica la inmensa riqueza lingüística y cultural que nos rodea, con las más de cien lenguas que se utilizan habitualmente en la CAV.

Gonbidapena / Invitación / Invitation

Mailing Fiesta Poliglota

Informe “Lenguas e inmigración” disponible en pdf AQUÍ

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: