2.Dirurik Gabeko Eguna/2º Día Sin Dinero

EGITARAUA :: MULTIMEDIA :: HEDABIDEETAN
PROGRAMACIÓN :: MULTIMEDIA :: EN LOS MEDIOS

Dagoeneko urtebete pasatu da 1. Dirurik Gabeko Eguna – Día Sin Dinero antolatu genuela eta denbora hau pasa ondoren, 2010eko urriaren 23rako 2. Dirurik Gabeko Eguna prestatu genuen.

Bilboko Plaza Berrian izango da, eta berriro 10.00etatik 22.00ak aldera arte poltsikoan zenbat diru zenuen ez zen garrantzitsua izan, diruaz ahaztea, trukea, sormena, naturaltasuna eta harremanak egiteko gaitasuna baizik. Bi gune izan ziren Plaza Berrian:

* Ondasun materialen gunea, non Trukearen Azoka handia egingo zen eta arropa, oinetakoak, liburuak, jostailuak, altzariak eta bururatzen zaizuen oro trukatuko zen lekua.
* Ondasun ez-materialen gunea, non mota desberdineko hitzaldiak entzun genituen gure ezagutza bankuaren esparruan.

Musika eta bestelako ekintzak izan ziren giroa ematen.

Un año después de haber organizado el primer Dirurik Gabeko Eguna – Día Sin Dinero, repetimos este evento el 23 de octubre de 2010: celebramos el 2º Día Sin Dinero en la Plaza Nueva de Bilbao.

De nuevo, desde las 10:30 hasta aproximadamente las 22.00 de la noche, conseguimos disfrutar de un día en el que lo importante no era cuánto dinero teníamos en el bolsillo, sino el intercambio, la creatividad, la espontaneidad y la habilidad de relacionarse olvidándose del dinero.

Para ello contamos con dos zonas en la Plaza Nueva:

* La zona de mercancías tangibles donde tuvo lugar un gran Mercado del Trueque para intercambiar ropa, calzado, libros, juguetes, muebles y todo lo que se te ocurra.
* La zona intangible donde se desarrollaron diversas charlas dentro de nuestro banco de conocimientos.

La jornada estuvo amenizada por música y ambientación de calle.

Anuncios

4 responses

28 09 2010
Magda

Aupa!! nosotos nos apuntamos a poner puestillo, os lo pongo por aqui pq no entiendo como va el formulario( para bajarlo digo). Me llamo Magda Payeras Reus, mi e-mail es magdalenus_nus@hotmail.com, vamos a estar todo el dia ( al menos hasta que nos quedemos sin nada de lo que llevaremos …) y traeremos ropa y libros. Una pregunta!; hay que traer mesa???
muuuusus!!

28 09 2010
Marta

Hola Magda,

te he respondido vía email para adjuntarte el documento de la petición formal de puesto. Tranquilas por la mesa, que la ponemos nosotras!!!
😀
saludos

22 10 2010
irune

kaixo,yo no voy a poner mesa pero igual tengo algo que poder trukar…como puedo hacer?voy directa a alguna mesa que tenga lo que yo necesito??no se,bueno alli estaremos para mostrar que otra forma de vida,FUNCIONA.
Animo!!
muxusss

22 10 2010
Marta

Hola Irune,

mañana paseate por los puestos de la Plaza Nueva y mira a ver qué es lo que te interesa. Para conseguir tus trueque tendrás que ponerte de acuerdo con la persona que tiene lo que tu quieres, así que a negociar, a hablar, a divertirse!

Bihar arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: