Uno de cada diez dentistas recomienda chicles con azúcar

6 09 2010

Guerrilla de la comunicación: uno de cada diez dentistas recomienda chicles con azúcar es un interesante documental de 2002 inspirado en el libro Manual de Guerrilla de la comunicación por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset y Sonja Brünzels, donde se nos cuenta cómo la mejor subversión contra el pensamiento único es la de alterar sus códigos en vez de destruirlos.

La Guerrilla de la Comunicación, como se nos explica en la sinopsis de la película, entiende los procesos comunicativos como lugares donde se reproducen los sistemas de dominación de la sociedad. Las prácticas que aquí se proponen juegan con los códigos dominantes para abrir una brecha que nos permita poner en cuestión la gramática cultural naturalizada y luchar con las armas del enemigo en una guerra de guerrillas que se libra en la batalla por el significado.

Os animamos a que lo veáis para poder replantearos nuestra forma de consumir comunicación y de lo importante que es ser conscientes de quienes y cómo vehiculan nuestras formas de hacer y de pensar.

Para ver/ descargar el documental puedes pinchar aquí o aquí también.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: