Luxaka: ritmos latinos y fusión en el DGE

5 10 2009

Luxaka es el punto de encuentro de varios músicos de distintas procedencias.


La cantante y guitarrista Laura Deviato (Canadá) y el percusionista Olimpo Ortega (Panamá), han sido el alma de diferentes formaciones musicales en varios continentes. Ahora desde la localidad malageña de Nerja nos presentan su nuevo proyecto: Luxaka que junto a Pedro Pablo (bajo), Massimo (saxo), Marco (guitarra eléctrica y voz) y Sabina (coros), nos harán bailar en la Plaza Nueva bilbaina el próximo 24 de octubre con sus ritmos latinos, tropicales y de fusión.

Si quieres conocer su trayectoria, puedes ver el documental “Cielo Azul” de Laura Romero, que retrata un pasaje importante de su historia: cuando su vida nómada les trajo a Europa con la música como única compañera. Ese fue el momento en el que fundaron Cachamba, la banda anterior con la que se dieron a conocer en Italia, antes de llegar a Nerja y comenzar con LUXAKA. Su experiencia latinoamericana contrasta con la Europa que les acoge actualmente a través de de sus deseos, esperanzas, ensayos, alegrías y penas.


Con toda esta suma de ingredientes no se puede decir más. Ahora, tienes que acercarte a la Plaza Nueva el próximo día 24 de octubre a partir de las 18:00 porque este grupo nos va a sorprender con sus ritmos latinos y Fusion. ¡Ese día no podrás resistirte a bailar! Su música intercultural sin precedente en Bilbao no dejará indiferente a nadie. Os esperamos.

Escúchalos en:

www.myspace.com/luxaka
www.myspace.com/cachambapati

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: