Abrazo House en el Dirurik gabeko Eguna

29 09 2009


Almudena y Robert no son una pareja al uso.
Abrazo House, ubicada en un pequeño pueblo en Cantabria, es el proyecto ecológico que están intentando sacar adelante: construir su casa con sus propias manos y usando materiales naturales y de la zona en la que viven.


Así, entre 2006 y 2007 construyeron la Snail Cabin, una pequeña casa hecha también con materiales naturales. Ésta experiencia les sirvió para aprender la técnica y ahora es su refugio mientras construyen Abrazo House, la casa principal, con la ayuda de voluntarios.

Abrazo House, actualmente en construcción, es un edificio solar pasivo con muros de carga de balas de paja y cob (una mezcla de barro, arena, paja y arcilla). Cuando finalicen su construcción tendrá dos pisos: la planta baja habilitada como vivienda y la primera planta albergará el centro de estudios ecológicos, un lugar en el que estudiar y trabajar con biblioteca incluida. Además del jardín-tejado que también será un aula de estudios al aire libre.


Un proyecto más que interesante, como alternativa a los modos de vida actuales urbanos e “hipotecados”. Almudena y Robert en el Dirurik Gabeko Eguna – Día Sin Dinero, el próximo 24 de octubre a partir de las 12 de la mañana, nos contarán los pormenores de éste proyecto tan singular.

Para más información, fotos y contacto:
www.abrazohouse.org

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: